Noticias

Carrera Solidaria a beneficio de YO NIÑO

11/04/2016

Carrera Solidaria a beneficio de YO NIÑO

Desde YO NIÑO queremos agrdecer a organización, patrocinadores, participantes y pueblo de Coria del Río su colabotación para que todo saliera bien. 

 

¡Gracias a todos! 

28/03/2016

"Coria Por Japón" a beneficio de YO NIÑO

El próximo 10 de Abril a las 11 de la mañana tendrá lugar en la localidad sevillana de Coria del Río la I Carrera Solidaria "Coria Por Japón".  Los beneficios irán destinados a YO NIÑO.

 

En el siguiente enlace tienes  toda la información para apuntarte y participar:

 

www.carreracoriaxjapon.com

 

¡Te esperamos! :-) 

CAYETANO premio Solán de Cabras a la Solidaridad

14/10/2015

CAYETANO premio Solán de Cabras a la Solidaridad

La pasada noche Cayetano Rivera recibió el Premio Solán de Cabras a la Solidaridad en la II Gala de los Premios ICON El País. 

 

" Es importante conocer las dificultades por las que pasa la gente. Aquí en España también las hay y desde la Fundación YO NIÑO lo que intentamos es colaborar en lo que podemos", comentó desde el escenario.

 

La gala, que estuvo presentada por Ana García Siñeriz en la madrileña Casa de Velázquez, tuvo también entre los premiados al filósofo francés Bernard-Henri Lévy, al actor Javier Bardem, la actriz Adriana Ugarte, el director de cine Julio Medem o el también torero Jose Mari Manzanares. 

 

¡Enhorabuena! 

 

 

YO NIÑO colabora en la rehabilitación y equipamiento de un Centro de Día de Aldeas Infantiles en Granada

27/05/2015

YO NIÑO colabora en la rehabilitación y equipamiento de un Centro de Día de Aldeas Infantiles en Granada

Como ya sabes, durante el año pasado - 2014 - CAYETANO vivió una aventura muy solidaria emulando la popular novela de Julio Verne, y dio la vuelta al mundo en 80 días con un fin muy especial: recaudar fondos para proyectos de ayuda a la infancia y concienciar a la población de la necesidad de proteger a los niños.

 

Los fondos recaudados por YO NIÑO irán destinados en esta ocasión para la rehabiiitación y equipamiento del Centro de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en el barrio de La Chana en Granada a donde acuden niños derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, organismo colaborardor con el centro desde sus inicios.

 

Con tal motivo, CAYETANO y su amigo y compañero David Fandila "El Fandi" acudieron ayer a compartir una divertida merienda con los niños y familias del centro en la que nuestro fundador comentó que "en la Fundacion YO NIÑO apostamos por la infancia y la educación porque la educación es el vehículo principal para que los niños puedan cumplir sus sueños". 

 

Por su parte, Ignacio García-Guzmán, nuestro director, añadió que "Aldeas Infantiles encaja perfectamente con el proyecto de YO NIÑO por su orientación hacia la infancia vulnerable y su apuesta por la educación por lo que estamos muy orgullosos de que la Vuelta al Mundo en 80 Días de CAYETANO finalice con la rehabilitación y capacitación de este centro que tanto bueno hace por los niños".  

 

David Fandila "El Fandi" dijo estar "impresionado por la labor que se hace en el centro y por la implicación de los educadores en el proyecto". 

 

Durante la visita los toreros estuvieron acompañados por Javier González Vigil - director de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía - y los educadores del centro en el que se atienden a una treintena de niños de entre 6 y 16 años y a sus familias. Allí los menores reciben refuerzo escolar, meriendan y realizan actividades educativas y lúdicas mientras  sus padres encuentran apoyo en las responsabilidades de cuidado de sus hijos. El objetivo de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS es fortalecer a las familias vulnerables para que puedan solventar sus dificultades y se evite así la separación de padres e hijos.

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desrrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

 

Ya te iremos contando más cositas sobre este proyecto con el que tanto nos iusiona colaborar smiley

 

A todos los que de alguna manera han aportado su granito de arena en este último año para que esto haya sido posible, ¡Gracias! heart