Proyectos

Nuestro primer proyecto se llama "Pablo" y está dedicado a un queridísimo amigo.

Pablo
Ver las actividades
¿Por qué Infancia Sin Fronteras?

¿Por qué Infancia Sin Fronteras?

Porque a lo largo de sus 14 años ha demostrado ser una ONG seria y absolutamente transparente, independiente, intachable y efectiva.

Porque se desarrolla en el marco jurídico de la Convención Internacional sobre los Derechos del niño (20 de noviembre de 1989) y se rige por unos principios y valores que compartimos plenamente.

Porque a día de hoy cuenta con más de 70.000 beneficiarios directos e indirectos en ocho países, porque cuenta con más de 300 trabajadores y voluntarios que respaldan la ejecución de cada proyecto.

www.infanciasinfronteras.org

¿Por qué Nicaragua?

Porque después de Haití, Nicaragua es el país más pobre de América Latina, donde más del 50% de los niños viven en la pobreza extrema. Todo ello unido a su elevadísimo índice de desnutrición, analfabetismo, conflictos sociales y abandono de la ayuda internacional.

Hemos construido un centro escolar en Matagalpa, en la parte central del país, una zona especialmente pobre, con problemas de desnutrición severa infantil y graves conflictos sociales.

Matagalpa es una pequeña ciudad rural, con inmensos distritos de chabolistas, sin apenas infraestructuras. El acceso al agua es algo imposible para muchos, cuenta con una única escuela pública y el centro de salud más cercano es precario, además de estar situado a dos kilómetros.

¿Por qué Nicaragua? ¿Por qué Nicaragua?

Yo Niño en Matagalpa – Febrero 2012

En Matagalpa hemos puesto marcha un centro escolar con capacidad para mil niños que incluye colegio y guardería, comedor, dispensario médico y talleres de formación (informática, formación profesional).

Mil niños podrán escolarizarse en este centro de Infancia Sin Fronteras, y recibirán además de forma gratuita y diaria algo tan importante como son un desayuno, comida y merienda.

El centro ofrece asistencia médica permanente y un programa especial de recuperación nutricional, para los casos más extremos, así como un servicio de asesoramiento familiar en materias de nutrición e higiene.

Yo Niño en Matagalpa – Febrero 2012

¿Cómo nos hemos financiado?

Hemos contado con el talento y la creatividad de la fotógrafa argentina Irina Werning, que realiza desde hace años una obra muy especial: "Back to the future". Consiste en replicar exactamente alguna de las mejores fotos de nuestra infancia con sus protagonistas ahora adultos.

La financiación de nuestro proyecto se ha hecho gracias a la producción de esta sesión de fotos, en la que los patronos de la Fundación se han sentido niños por un día.

Hemos elegido esta forma de financiarnos porque el proyecto de Irina es un reflejo de nuestra filosofía. Ha sacado del corazón de nuestros patronos, el niño que llevan dentro.

¿Cómo nos hemos financiado?
ver más fotos  ver más fotos